lunes 18 de diciembre de 2017 | 12:37
Columnas

Las 20 razones del VIDEO de @LillyTellez para que el INE done el 50% (no 20%) del dinero

@FedericoArreola jue 21 sep 2017 06:47
Anaya no dejaría de volar en primera clase; Ochoa no perdería sus obras de arte; Barrales seguiría de vacaciones en Miami; que AMLO ya firme el cheque, que cumpla...
Anaya no dejaría de volar en primera clase; Ochoa no perdería sus obras de arte; Barrales seguiría de vacaciones en Miami; que AMLO ya firme el cheque, que cumpla...
Foto propiedad de: internet


Calladitos, calladitos...

Posted by sdpnoticias on Monday, September 18, 2017

En el Facebook de SDP Noticias la videocolumna de Lilly Téllez “Calladitos, calladitos” sumaba ayer millones de reproducciones. Muchos millones. Es un video que, además, circula muchísimo en WhatsApp. Se trata, sin duda, de un material periodístico absolutamente viral. ¿Por qué? Veamos.

1.- Porque reconoce que “alguien tuvo la mejor idea del año: que los partidos donen el 20% de ‘su’ dinero para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo”. Pero ese 20% se quedó corto. Y explica su cálculo.

2.- Porque le molesta a la periodista que casi todos los partidos “se quedaron calladitos, calladitos. Solo Morena dijo que sí”. Pero solo dijo que sí al 20%.

3.- Porque Lilly hizo cuentas y concluyó que “el PRI debería donar 200.8 millones, pero Enrique Ochoa Reza no ha dicho ni pío”. Y eso que solo es el 20%.

4.- Porque con ese 20% al PAN “le tocaría dar 158 millones, pero Ricardo Anaya hace como que la Virgen le habla”.

5.- Porque el 20% “del PRD serían 95.4 millones ,pero Alejandra Barrales no ve nada, no oye nada”.

6.- “Y de los 80 millones que destinarían los de Morena", de ese insuficiente 20%, no ha habido ni un centavo: “el INE le dijo a López Obrador que no debe desviar dinero para algo ajeno al partido; que sería un delito porque la ley lo prohíbe”.

7.- Porque Lilly se pregunta quiénes hicieron esas leyes miserables: “Es una perversión que se considere como desvío la ayuda humanitaria en caso de emergencia por una catástrofe”.

8.- Porque a ella le gustaría “ver a Enrique Ochoa en spots en los que haga un enfurecido cuestionamiento al INE y que rete al instituto; que envíe el 20 por ciento de sus prerrogativas y que ponga a su extraordinario equipo legal a sortear las consecuencias”. Pero sería un 20% pobre, de plano.

9.- Porque “ahora sí queremos ver a Ricardo Anaya paralizar la Cámara de Diputados hasta que logre cambiar esas reglas absurdas y que su bancada y partido autoricen de inmediato canalizar los recursos para la reconstrucción tras el sismo”. Y que se done más del 20% del presupuesto de los partidos.

10.- Porque “ahora sí queremos ver a Alejandra Barrales haciendo grilla para abanderar un frente que desafíe al INE. Que la líder opere para que primero se envíen los dineros a las zonas de desastre y luego ven cómo lo justifican, que para todo hay maña”. Es la única especialización de los perredistas: la maña.

11.- Y porque “ahora sí sería excelente que AMLO mande al diablo al INE y que firme ya el cheque para los damnificados”. Que no le tiemble la mano a Andrés y done ya ese 20% para que de inmediato aporte el resto: 20% no es suficiente.

12.- Porque Lilly Téllez no “les pide a los presidentes de los partidos que saquen su cartera”.

13.- Porque, dice Lilly, Ochoa no “regalará sus obras de arte”.

14.- "Ni Anaya dejará de volar en primera clase”.

15.- “Ni Barrales se quedará sin vacaciones en Miami”. 

16.- Porque a los partidos se les pide “únicamente que el dinero que producimos nosotros, los ciudadanos, se destine para ayudar a otros ciudadanos en desgracia”.

17.- Porque “esos recursos que están en manos de los partidos obedecen a reglas que van contra todo sentido común: contra el bien común”.

18.- Porque Lilly sugiere que no sea el 20% lo que donen los partidos, sino el 50%... Digo, si de verdad quieren ayudar.

19.- Porque entonces serían 3 mil 394.5 millones de pesos para subsanar daños y reactivar la economía. Una cantidad que en algo ayudaría a la gente.

20.- Porque ese donativo “sí se les agradecería en las urnas. Seguro”.

¿Y si los partidos donan poquito?

Merecerán en las casillas de votación el desprecio de la gente. Simplemente eso.