México.- Lluvias de diferentes intensidades continuarán registrándose en por lo menos 23 estados del país durante las próximas horas, debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, en combinación con la onda tropical 35, un canal de baja presión y el frente frío número tres, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo detalló que esta noche se espera actividad eléctrica, viento y tormentas intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla y Veracruz.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias y chubascos en el noroeste, el norte y el centro de México.

El SMN precisó que a las 19:00 horas del centro, la zona de baja presión mantuvo 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, se localizó a 175 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Detalló que el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Esta madrugada, indicó, se presentarán valores de temperatura menores a cinco grados Celsius en los estados del interior del país.

Para el viernes se prevén tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en zonas de Jalisco, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Campeche, y lluvias dispersas en Baja California y Sonora.

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en las costas de Jalisco, Michoacán y Colima.

Las condiciones serán generadas por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico o posible ciclón tropical que se ubicará frente a las costas de Jalisco y Michoacán.

A este sistema se suman los efectos de la onda tropical número 35 en el Istmo de Tehuantepec, un canal de baja presión extendido en el interior del país y el frente frío número 3 que se localizará en Baja California y Sonora.

Con información de Notimex.