México.- La Embajada de Panamá en México confirmó la muerte de una ciudadana de su país en el sismo del 19 de septiembre, que tuvo una magnitud de 7.1 grados y dejó grandes daños en el sur y centro del país.

En entrevista con la agencia Notimex, el embajador Manuel Ricardo Pérez González señaló que se trata de Mimi Ferguson, de 55 años de edad y originaria de la Provincia de Chiriquí, Panamá; era ingeniera civil y vivía en la colonia Roma, donde se desplomó un edificio de siete pisos.

La mujer será velada este jueves y luego enterrada en un cementerio de esta ciudad, agregó.

“Quiero agradecer a México toda la ayuda que dio, los rescatistas y demás, tratando de buscarla con vida, pero lamentablemente falleció en el siniestro”, expresó Pérez González.

Además, turistas del país centroamericanos debieron pasar la noche en la embajada debido a que el hotel donde se hospedaban sufrió daños estructurales.

Refirió que los rescatistas de sus país fueron de los primeros en llegar a la ciudad a apoyar en las labores de rescate "y ya se coordinan, en este momento están trabajando en un edificio aquí en la Ciudad de México, vinieron 32 rescatistas con dos canes a ayudar y estamos para servirles, el señor presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, me llamó y me dijo que todo lo que necesite México, estamos a su disposición”.