miércoles 18 de octubre de 2017 | 11:35
Columnas

No es si merece o no AMLO ser presidente de México. Para eso es la democracia

@JorgeNinomiya lun 18 sep 2017 23:06
Andrés Manuel no merece nada, no merece la presidencia.
Andrés Manuel no merece nada, no merece la presidencia.
Foto propiedad de: Internet

 

En 2006 aun en contra de mi partido, en contra de mis aspiraciones políticas y de mi capital político apoyé a las y los candidatos de mi partido a los demás cargos mas no por el candidato de mi partido para la presidencia. Apoyé abiertamente a Andrés Manuel López Obrador, que a la postre me costó permanecer más de dos años quedar en la congeladora del partido sin cargo, sin puesto, sin nada. Solo acumulaba polvo.

Triste fueron las últimas tres semanas de campaña donde el Peje se dedicó a dinamitar los 9 o 10 puntos porcentuales que aún tenía de ventaja haciendo declaraciones agresivas, comentarios intolerantes, actitudes fuera de lugar en la política. En quince días solo tenía dos o tres puntos que ya era difícil saber a ciencia cierta quién ganaría. El día de las elecciones yo lo digo con certeza, le robaron la elección, sin embargo, la actitud que tomó fue irresponsable, un suicidio político y un golpe a su figura más que a los partidos que lo impulsaron.

Lo que pudo y creo que debió hacer es lo que hizo Cárdenas en 1988 a conformar un partido de izquierdas uniendo al PRD, PT y Convergencia, así como partidos locales con o sin registro, movimientos, etc.

En julio del 2010 renuncié a mi partido para dedicarme al proyecto de AMLO que era construir el Morena donde fui fundador y era una organización que inspiraba ánimo, alegría, esperanza, compañerismo, etc. Fue tal el éxito del movimiento que, sin él, creo que AMLO hubiera quedado en tercer lugar en 2012 ya que PRD-PT-MC no tenían suficiente gas.

El otro error fue no reconocer la derrota por más de 3,000,000 de votos en una elección donde participaron distintas organizaciones internacionales, distintos países, observadores, etc. Si él hubiera aceptado la derrota y hubiera aceptado el registro del PT o MC y convertirlo en el Partido Morena separado del movimiento Morena donde tuvieras la opción de militar en el partido, militar en el movimiento o en ambos hubiera sido un éxito ya que muchos que estuvieron en el movimiento fue porque eran millones de apartidistas.

Andrés Manuel no merece nada, no merece la presidencia.Es como si yo dijera que merezco ser presidente municipal de Culiacán simplemente porque yo creo que me toca o porque tengo la idea de que sacaré adelante el municipio. No señores así no son las cosas en México afortunadamente desde hace muchos años. Aquí quien merece los cargos es el que obtuvo la mayor cantidad de votos de sus electores.

No somos Corea del Norte donde muere el padre y como dicen “Muera el rey, VIVA EL REY”. En estos momentos AMLO y Morena deben aprovechar que están violando la ley al hacer actos anticipados de campaña desde hace 12 años y que llevan delantera, pero cuando salgan los nombres de la alianza del PRI y el del Frente, así como los candidatos más pequeños que son las regidurías influyen en los votos.

En ese momento vamos a saber quién tiene a los mejores elementos y no solo al mejor candidato presidencial. Porque es un mito que tener el mejor candidato implica tener segura la silla presidencial. Si los que harán campaña en todos los estados que darán la cara por ti no dan la talla te restarán votos.

Andrés Manuel ha demostrado que puede perder más de 20 puntos porcentuales en pocos meses de campaña, que es mecha corta y que es intolerante. Los partidos opositores ya le tienen la medida y ahora tiene en contra al PRD y MC que les saben muchas cosas pues lo apoyaron en el 2000 para jefe de gobierno, en 2006 y 2012 para presidente de México. Y no sabemos que información tengan.

El que tenga 8 o 10 puntos arriba realmente implica que ya arrancando la campaña quizá tenga un 5% de delantera que con una buena estrategia o alianza por “joder” entre la coalición del PRI y el Frente le pegan en los cimientos y emparejan los cartones para así buscar mandarlo al tercer lugar y que se desinfle como betún al estilo de Roberto Madrazo, y Josefina Vázquez Mota.

Quiero conocer sus opiniones, sus aportaciones, sus críticas. Los temas políticos siempre generan polémica por lo tanto debemos siempre escuchar la opinión de otros porque quizá algo nos pueda aportar y enriquecernos. Por lo tanto ¿Ustedes qué opinan?

Sin más por el momento les envío un fuerte abrazo.

 

Jorge Peña Ninomiya

https://www.facebook.com/jorgemantaro

[email protected]

Twitter.com/JorgeNinomiya