lunes 18 de diciembre de 2017 | 12:33
Columnas

Entre veredas. Caras vemos

@entre_veredas lun 18 sep 2017 11:46
El Recodo regresó a su tierra en un evento totalmente gratuito para todo público .
El Recodo regresó a su tierra en un evento totalmente gratuito para todo público .
Foto propiedad de: Periódico Noroeste

“Soñar es la actividad estética más antigua”, Jorge Luis Borges

 

ENCUENTROS

Teníamos conocimiento que la celebración del Grito de Independencia celebrado este viernes en la capital del estado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel marcaría un antes y un después.

En primer lugar, de que se vio a un gobernador que sigue cercano a la gente y que en muchos aspectos ha cambiado el protocolo de su trabajo y cercanía no sólo con los líderes sino con los que son los que padecen los problemas económicos.

El gobernador estuvo varios minutos recorriendo la explanada donde se presentarían toda la variedad de artistas en esta velada.

Pues no quedó todo ahí, en el Tercer Piso hubo también sorpresas, pues no sólo acudió a este evento la clase política que hay que decirlo, sino también la clase empresarial que hace años no se veía.

Quirino tuvo la capacidad de llevar los empresarios más importantes de Sinaloa, así como también los políticos de todo el estado lo que pone de relieve el interés en un evento como ese. El gobernador nuevamente demostró que no se tiene contemplado un plan de gobierno para tomar en cuenta a un solo puñado de gente, no, sino que la inclusión incluye este tema que se vivió.

En el evento pudimos apreciar y conversar con muchos asistentes, desde políticos hasta empresarios y representantes de la IP de todo el estado, esto pone indicativo de que las cosas se hicieron como es debido.

Un ambiente tenue de respeto y de trabajo en conjunto para este gobierno que asoma la cabeza para su primer año de gobierno, y que hasta el momento sigue conservándose como al principio.   

El gobernador sigue dando muestras de un gobierno diferente donde la inclusión no sólo es de palabra sino real, lo que fomenta muchas cosas, pero entre ellas la armonía que se debe de tener para un proyecto estatal.

Y esto no sólo se ve con un convivio, hace unos meses pudo el gobernador reunir a la misma gente para presentar la marca distintiva que no sólo se pretende que sea el slogan del gobierno, sino que también sea un distintivo para Sinaloa en las próximas generaciones.

Quirino sabe qué es lo que quiere para Sinaloa, y en acciones como esta, se muestra que la visión no es a corto, sino a largo plazo por el estado.

PROYECTO

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel no se esperó más, el mismo sábado que entró efectiva la renuncia de Rubén Rocha Moya, y ya, luego de revisar los perfiles se decidió por lo que consideramos una buena propuesta.

Jesús Homobono Rosas es el nuevo coordinador de asesores del gobernador, y esto le da una pauta del trabajo que se quiere hacer para el gobernador del estado, que lejos de ser político se buscan soluciones más en materia económica que en materia política.

Homobono es una persona preparada académicamente, pues cuenta con un doctorado en Economía además que su trabajo lo ha respaldado de manera toral en estos temas que son importantes para el estado.

Todo indica que la medida de los asesores del gobernador serán marcados por un economista que ahora buscarán darle un mejor y renovar esquema de trabajo que mejore y eficiente la forma de laborar en el palacio de gobierno.

A pesar de que sonaban muchos nombres para que ocuparan la vacante que dejaba Rocha Moya, el gobernador al analizar los perfiles vio más óptimo a Jesús Homobono para ocupar este cargo.

POR LA GRANDE

El exalcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix es uno de los prospectos interesantes que tiene el PRI para este proceso electoral que se avecina, pero que sobre todo tiene la ventaja de tener en su haber un abanico enorme de trabajo y gestión por el municipio que gobernó.

Durante su aspiración para gobernador en el 2015, el exalcalde realizaba encuentros con el gremio sindical de los municipios en aras de estar vigente para los procesos electorales vigentes.

Torres Félix es una de las grandes posibilidades de encabezar la candidatura a ese gobierno, pero más, en el sentido de recuperar el terreno que se perdió en este periodo de inactividad.

El asunto está sencillo, el exalcalde no sólo tiene números en el Ayuntamiento de Culiacán con el trabajo que realizó con las obras urgentes y necesarias para la capital del estado, pero también en lo político tiene números interesantes.

Ha sido el candidato con resultados electorales de 3 a 1 sobre sus competidores, ya sean como diputado local, federal y alcalde por la estructura que tiene y el trabajo que representa con el equipo que lo rodea.

Sergio Torres comenzará a verse en breve, en más ocasiones y con un impulso que comience a sumar, la sequía mediática para él concluyó, ya comenzó con entrevistas, seguirán más.

A Torres Félix se le considera en una lista para el Senado por el 2018, ya veremos qué acciones se tomen en cuenta, pero estamos seguros de que para el PRI que necesita votos en Sinaloa para su próximo candidato, hay una seria garantía que él se los pueda dar en ese cargo.

ENCUENTRO

Y el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, tuvo el evento más importante en los programas de Hora Municipal con la presentación de la Banda El Recodo que no sólo atrajo a la ciudadanía mazatleca y turistas sino que también se convirtió en un encuentro político.

Con la asistencia del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, así como la alcaldesa de El Fuerte Nubia Ramos Carbajal, y los alcaldes Carlo Mario Ortiz, Jesús Valdez, así como la titular de la Conade Paola Moncayo, y el secretario de Turismo Marco García.

Este encuentro marca un hito no sólo en el ámbito cultural sino en el político, que hay que recalcar que no es la primera vez que el gobernador acude a un evento de este tipo, pero sí puso un distintivo a partir de ahora en eventos al alcance del público.

El Recodo regresó a su tierra en un evento totalmente gratuito para todo público y lo hicieron en el corazón de Mazatlán, con miles de mazatlecos como testigos en un evento con un escenario propios de los grandes.

Un evento de talla internacional totalmente gratuito para Mazatlán.

 

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco