sábado 16 de diciembre de 2017 | 04:37
Columnas

Aristóteles, Mara Castilla y la publicidad enfermiza de 2006-2016 de las ejecuciones del narco

@FedericoArreola lun 18 sep 2017 08:07
El ex jefe del SAT denuncia que una generación entera ha crecido con una semilla de asesinar o violar la ley
El ex jefe del SAT denuncia que una generación entera ha crecido con una semilla de asesinar o violar la ley
Foto propiedad de: internet

 

Dejó de publicar artículos en Excélsior y ya no expresa sus opiniones en Twitter. Por lo tanto, no ha dicho nada, en público, acerca del asesinato de Mara Castilla. Pero su punto de vista siempre es valioso. Así las cosas, por WhatsApp cuestioné a Aristóteles Núñez, uno de los funcionarios públicos más inteligentes que he conocido, acerca de la tragedia de la jovencita de 19 años edad a la que le quitó la vida, después de violarla, un colaborador de la empresa Cabify.

El ex jefe del SAT me respondió:

√ “La crisis que se vive en el seno de la familia, la falta de valores, la cotidiana noticia en medios de actos de secuestro, violaciones, asesinatos, colgados, mutilados, quemados, embolsados, ha hecho, lamentablemente, que se normalice la comisión de delitos. La carencia de justicia, la ineficiencia de las instituciones de seguridad, la falta de visión de la autoridad la han agudizado”.

 √ “Se les olvida u omiten que al menos unos 7 millones de niños y adolescentes vivieron con normalidad, la publicidad enfermiza de 2006-2016, de las ejecuciones del crimen organizado”. 

√ “Esa generación de jóvenes crecieron con una semilla de facilidad de asesinar o violar la Ley. Esa generación pondrá en jaque a la sociedad: por un periodo de 20 años se les hará fácil cometer un acto de violencia. La autoridad debe de inmediato iniciar un programa terapéutico para esa generación, pero no, están alejados de la realidad. Están embobados en la ceguera del dinero y del poder, valiéndole madre la sociedad”.