México.- Sin duda ha conmovido el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, quien luego de una intensa campaña de búsqueda, su cuerpo fue hallado este 15 de septiembre, en una barranca entre los límites de Puebla y Tlaxcala.

“Me encantaría gritar viva México, pero me gustaría más celebrar que Mara Castilla estuviera viva. Y no lo está como otras tantas”, expresó el conductor Javier Poza, quien demandó: “ni una más”.

Como él, varios activistas, políticos y cantantes alzaron las voces de indignación por el homicidio de la joven de 19 años, alumna de tercer semestre de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), quien desapareció el 8 de septiembre, cuando abordó una unidad de Cabify, cuyo conductor se encuentra preso por el crimen.

El escritor León Krauze así lo expresó en Twitter:

Emilio Álvarez Icaza, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no dejó pasar el hecho:

Para la coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, es lamentable el hecho:

El analista Javier Tejado condenó el comunicado que emitió la empresa Cabify, sobre el hallazgo del cuerpo de Mara Fernanda:

En el marco de los festejos patrios, la periodista y activista Sanjuana Martínez comentó:

El comentarista y periodista David Faitelson‏ externó su reclamo a las autoridades por el asesinato de la joven: 

El también comentarista deportivo, Eduardo Varela, comentó: 

La cantante Paty Cantú mostró su consternación en Twitter: