México.- Empresarios atendieron el llamado del presidente Enrique Peña Nieto a formar un frente común para iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre que dejó, al momento, 98 personas muertas y miles de damnificados.

Este miércoles, en la base de Ixtepec, Oaxaca, se informó que el sector de la construcción que deberá iniciar su labor a partir de la próxima semana, pues se prevé que este sábado concluya el censo de los lugares afectados.

Los empresarios se reunieron con Peña Nieto, encuentro en el que estuvo presente el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, quien habló de un convenio de protocolo de actuación en caso de emergencia, que ya tienen establecido con el Consejo Coordinador Empresarial.

De acuerdo con Radio Fórmula, suman 90 los organismos empresariales que se unieron al llamado y de los cuales 50 ya trabajan en Oaxaca, así como hay 96 universidades asociadas que colaboran desde la semana pasada.

Entre las empresas participantes estuvieron Roberto Delgado, Grupo Cuervo; Gustavo Arballo, presidente de la CMIC, entre otros.