Ciudad de México.- La familia de Mara Fernanda Castilla envió mensajes de auxilio al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo, para acelerar la búsqueda de la joven desaparecida desde el pasado 8 de septiembre en San Andrés Cholula, Puebla. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, Karen Castilla, hermana mayor de Mara, dijo que aunque la Fiscalía de Puebla ha proporcionado cierta información, hasta el momento la familia desconoce lo declarado por Ricardo "N", conductor del vehículo de Cabify que la joven abordó la madrugada del pasado viernes para trasladarse a su domicilio después de una reunión con amigos. 

"Pedimos la ayuda al señor presidente, al secretario de Gobernación, que se ponga 2 minutos en nuestros zapatos y va entender la desesperación y enojo que estamos atravesando mi familia y yo. Al gobernador de Puebla le pedimos que agilice esta situación, a la Fiscalía que por favor no deje libre al chofer, porque desgraciadamente es la única persona que vio a mi hermana". 

Por su parte, Gabriela Miranda, madre de la estudiante de Ciencias Políticas, reiteró, en un mensaje para ADN 40, el llamado a las autoridades federales y de procuración de justicia para resolver la desaparición de su hija. 

Esta mañana, la audiencia inicial de decreto fue suspendida por el juez, que concedió al chófer detenido, acusado de privación ilegal de la libertad, buscar un abogado particular para su defensa y no el asignado por el estado. El sospechoso conocerá la acusación en su contra y decidirá si declara de manera preliminar.