viernes 22 de septiembre de 2017 | 03:39
Columnas

Frases y lemas de políticos que no debemos olvidar…

@annaazul mié 13 sep 2017 09:02
Fox y su famosa frase
Fox y su famosa frase "comes y te vas".
Foto propiedad de: Internet

Protesto guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.

¿Nosotros como nación, como pueblo cuándo lo hemos demandado?

De haber sido cumplidas las promesas sexenales viviríamos otra realidad. Quedaron en sólo eso, en lemas impresos que se tiraron a la basura, en palabras que se fueron al aire, que flotaron mientras duró el discurso, que se fueron apagando y ahí se quedaron, mudas en el recinto.

En cada toma de protesta siempre escuchamos lo mismo: “Acabaré con la pobreza, con la corrupción, trabajaré por el bienestar de los mexicanos…” Y ninguno de los expresidentes lo ha cumplido, incluido el presidente actual.

Meses y meses escuchando los lemas de campaña. Atiborrados hasta el copete de fotografías risueñas y amables. Millones de pesos gastados en propaganda anunciando falsas promesas, en las calles, en las paredes, en el radio y televisión, hasta el hastío… Todo ha sido, una vil mentira. Aspiran al poder para poder tener acceso libre al dinero de los mexicanos. No hemos recibido nada a cambio. Cada sexenio el país va a la baja, se deteriora, no avanza, se hunde… y ellos viven cada vez más en la descarada opulencia.

Un lema, es una frase o enunciado que expresan una aspiración o ideal, un pensamiento que sirve de guía a la conducta de alguien. He aquí el de los últimos presidentes:

Luis Echeverría Álvarez: “Arriba y adelante”

José López Portillo: “La solución somos todos”

Miguel de la Madrid Hurtado: “La renovación moral”.

Carlos Salinas de Gortari: “Que hable México”.

Ernesto Zedillo: “Bienestar para tu familia”.

Vicente Fox Quesada: “El voto del cambio”.

Felipe Calderón Hinojosa: “El presidente del empleo”.

Enrique Peña Nieto: “Mi compromiso es contigo”.

Ninguno de los que han tenido la tarea de gobernar ha cumplido, a casi 48 años de promesas, tenemos un resultado: México está hundido en la pobreza, está regido por la corrupción cubierta por el manto de la impunidad. Estos mexicanos sólo sirvieron para una sola cosa, para “Mover a México” como dijo Peña Nieto, pero rumbo a la desgracia…

A través de los sexenios han desfilado infinidad de funcionarios, gobernadores, presidentes que han dicho frases que nunca deberíamos olvidar:

Una de las más vergonzosas fue la de Carlos Hank González: “Un político pobre, es un pobre político”. Hank, un maestro rural originario del Estado de México, fue uno de los priistas más prominentes, líder indiscutible del llamado Grupo Atlacomulco.

Brillante e incoherente la declaración de Luis Echeverría Álvarez: “La relación con Estados Unidos, ni nos perjudica, ni nos beneficia, sino todo lo contrario”.

José López Portillo: “Tenemos que acostumbrarnos a administrar la abundancia”. Su sexenio se basó en el petróleo y cuando cayeron los precios del crudo, vino la crisis. “Presidente que devalúa, se devalúa” y Defenderé el peso como un perro”. En su administración se devaluó el peso de $22.00 a $150.00 pesos por dólar. “Ya nos saquearon. México no se ha acabado. No nos volverán a saquear”.

Carlos Salinas de Gortari: Después de que los legisladores del PRD lo abuchearon en la cámara de diputados: “Ni los veo, ni los oigo”. Y así trató a los mexicanos a los que había dicho: “Que hable México”.

Pedro Aspe Armella Secretario de Hacienda de Salinas: “La pobreza es un mito genial”.

Ernesto Zedillo: “No traigo cash”. Cuando una indígena le quería vender una artesanía.

Vicente Fox Quesada: “Comes y te vas”. Fox dirigiéndose a Fidel Castro. “En el 75% de los hogares en México tienen una lavadora, y no de dos patas, tienen de esas de metal”. Refiriéndose a las amas de casa.

Miguel de la Madrid: “No permitiré que el país se me deshaga entre las manos”. La inflación no bajó del 50% por año y logró un 159.2% en 1987, el tipo de cambio pasó de $197.45 pesos a $2,281en 1988.

Mario Marín, exgobernador de Puebla: “Sí es mi voz, pero no soy yo”. Fue lo que respondió “El Gober Precioso” después de que los audios de su conversación con Kamel Nacif, conocido como “El Rey de la Mezclilla” se dieran a conocer. Conversación en la cual se confirmó el abuso de poder de Marín, a favor del empresario en contra de la periodista Lydia Cacho.

Enrique Peña Nieto: “Superemos esta etapa de dolor, demos un paso hacia adelante”. El desdén, la falta de sensibilidad, con que se dirigió a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa después de su lamentable desaparición.

“¿Crisis?, la que tienen en sus mentes”. Tremenda humillación. El gasolinazo, el aumento de la luz y el gas, carne, pollo, verduras, tortilla, y de todos los productos de consumo diario que ha afectado la vida de los mexicanos. ¿Y en cuestión de seguridad? En el sexenio de Peña Nieto se han cometido más de 90 mil asesinatos, 36 de periodistas. Han desaparecido miles de personas, entre los que se encuentran 83 activistas…¿Nuestras mentes están en crisis? Sí. Y también el país entero lo está…

 

La mente de Peña  Nieto obviamente no está en crisis, su futuro está asegurado, le espera un millonario bienestar económico, además de seguridad personal y familiar, servicios varios que le pagaremos por el resto de sus días… él y su familia no padecerán de crisis alguna.

“Por eso, con toda humildad les pido perdón, les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé”. Declaró después del descubrimiento y escándalo de la Casa Blanca que le construyó Grupo Higa, cuyo valor es de 7 millones de dólares. Pidió perdón, una disculpa que se traduce en burla ya en unos cuantos meses disfrutará de esta mansión inteligente… mientras millones de mexicanos siguen en la pobreza extrema.

La flamante Secretaria de Desarrollo Social, “No te preocupes Rosario”, declara: “Hay más pobres porque nacen más mexicanos”.

“La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando”.

Meses después, casualmente, un grupo en el que destaca el cuñado de Salinas de Gortari, encuentra uno de los mayores yacimientos de petróleo en la historia.

“Las cosas buenas no se cuentan, pero cuentan mucho”…. “Si acaso” en este gobierno hubo cosas buenas, no contaron, las malas han sido demasiadas y han contado mucho…

Como hemos podido ver a través de los años, México ha sido gobernado por gente con muchos intereses, entre los cuales, no se encuentran el bienestar de los mexicanos y por ende, el progreso del país tampoco…