México.- Los cuatro aspirantes a candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) palomeados por Enrique Peña Nieto pasaron por escrutinio de la bancada tricolor en el Senado.

Así lo revela Reforma, que destaca que se trata de los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; de Salud, José Narro, así como de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Cabe destacar que a finales de agosto, esos nombres ya habían sido destapados por Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, quien calificó a los cuatro como “buenos gallos”.

Lee: Es de 4 la lista de presidenciables del PRI: Gamboa

Meade, Nuño, Narro y Osorio aparecieron en “boletas” que se repartieron entre los legisladores para que “votaran” por alguno de ellos.

El hecho fue sorpresivo y hasta sospechoso, cuentan al mencionado rotativo los asistentes a la reunión donde se llevó a cabo la acción, la cual se realizó a puerta cerrada y que, se dice, fue convocada por Gamboa.

“Algunos expusieron sus dudas” públicamente, indica en su nota Claudia Guerrero, quien abunda que Gamboa comentó que la consulta la solicitó el propio Enrique Peña Nieto.

Los informantes indicaron que el jefe del Ejecutivo federal ha iniciado consultas con empresarios, académicos y el clero. Quiere saber qué opinan ellos de los “tapados”.