sábado 23 de septiembre de 2017 | 11:20
Columnas

CIen años de memorias perdidas, México

@deliha25 mié 13 sep 2017 21:05
Peña sigue esperando la palmadita en la espalda de Trump
Peña sigue esperando la palmadita en la espalda de Trump
Foto propiedad de: Internet

Era el único grito que resonaba hace 170 años; al mismo tiempo que con piedras y palos como armas se trataba de defender  el primer cuadro de la ciudad…

El reclamo del pueblo frente a la forma de gobierno en nuestro país es hasta cierto punto tibio, perece un país sumido en el letargo y el miedo; cada  situación  parece rebasar por mucho a la anterior, el rasero de ayuda por parte del Gobierno Federal hacia las zonas afectadas por el terremoto parece tomar dimensiones distintas a si hubiera ocurrido en otra parte del país…

 No contentos con esto, le suma un agravio más a estas fechas memorables, Enrique Peña Nieto por un lado ensalza la noble labor del GLORIOSO EJÉRCITO MEXICANO  al implementar  programas como el DNIII la gran ayuda prestada al pueblo mexicano y a países extranjeros en casos especiales, la lucha contra el narcotraficante  ofrendando vidas... por el otro les asesta una cachetada inmisericorde…

Cumpliendo 170 años de aquella masacre ventajosa por parte de los Estados Unidos a nuestro país, teniendo al frente de su ejército invasor al general estadounidense John Quitman se posesionó de PALACIO NACIONAL mexicano y un 14 de septiembre la bandera de Estados Unidos ondea en nuestro Palacio Nacional… ¿Qué poca memoria tiene Enrique Peña Nieto o su patriotismo es inexistente? Lo escuchamos hablar en discursos huecos de SOBERANIA NACIONAL, pero en  los actos, en los hechos, vemos la verdad…

 Tener de invitado especial a al general James Mattis en el balcón de Palacio Nacional para el grito y desfile de INDEPENDENCIA  para muchos de nosotros resulta vergonzante y oprobioso, ¿Dónde está la memoria de nuestro país, de que ha servido tanta sangre derramada buscando una soberanía si en charola de plata parece ofrecerse a México  entero para servicio de los gringos?

 

Una de las mejores notas que narra a detalle lo sucedió aquellos fatídicos y aciagos días nos comparte Gilberto López y Rivas en La jornada… http://www.jornada.unam.mx/2017/09/08/opinion/018a1pol

Si usted querido Divagante no tenía idea o  noticia de lo sucedido, le invitamos a informarse un poco y entender el enojo que a muchos mexicanos aprieta el hígado ante los eventos a realizarse en nuestras narices, una burla tremenda disfrazada de  diplomacia entre naciones…

"La visita del secretario Mattis a México reafirma nuestro compromiso con la relación de defensa bilateral y con la comunidad de América del Norte", según el portavoz del Pentágono, Teniente Coronel Jaime Davis.

 ¿Relación y defensa bilateral?

¡Por Dios! Estamos ante una afrenta tan real como el gran muro que pretenden imponer, Donald Trump acaba de poner fin al DACA, los inmigrantes y sus familias son perseguidos como delincuentes en los Estados Unidos… La amenaza burlesca con dar por terminado el TLC, aun cuando este acuerdo  a los que más benefició fue a los gringos y sus vecinos canadienses…

¿Cuál compromiso de defensa bilateral? ¿A quién le quieren dorar la píldora? México  envía dinero y apoyos  ante los estragos del huracán Harvey… y es momento que Presidencia de la República, léase, Enrique Peña Nieto, sigue esperando una llamada de Donald Trump y palmadita en la espalda,  por la tragedia del terremoto en Chiapas y Oaxaca… ¿Se sigue dando oro a cambio de espejos?

 Es lo que desde nuestro lugar parece, mientras montan la misma infraestructura para el gran circo del desfile en Zócalo Nacional, el país enfrenta la tragedia de miles de familias durmiendo a la intemperie, presas de las inclemencias del tiempo, el hambre y el miedo, ¿dónde está la solidaridad que se pregona ante los medios que se prestan a la gran farsa? ¿Los pobres no importan porque están acostumbrados a la pobreza y al maltrato?

 México no está para festejos, no está para recibir visitas que ofenden la memoria de los muertos, mientras a los vivos nos consideran escoria, delincuentes, “bad hombres”…