viernes 17 de noviembre de 2017 | 01:34
Nacional

Censo de damnificados en Oaxaca avanza casa por casa: Rosario Robles

Redacción SDPnoticias.com mié 13 sep 2017 13:20
Foto propiedad de: Especial

La funcionaria federal indicó que el proceso debe concluir este viernes, tal como planteó el presidente Enrique Peña Nieto.

México.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, aseguró este miércoles que ya se han registrado 12 mil 500 viviendas afectadas por el sismo ocurrido el jueves pasado, y esperan concluir con el censo antes del viernes, meta planteada por el presidente Enrique Peña Nieto.

La funcionaria federal asistió a una reunión para evaluar los daños del temblor presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde aprovechó la oportunidad para señalar que esta cifra es resultado del intenso trabajo desplegado por las dependencias del Gobierno de la República y la administración que encabeza el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

"Iniciamos un censo centralizado, que es el oficial, y que está a cargo de más de 2 mil brigadistas que recorren las comunidades de los 41 municipios afectados, el cual nos dará el número preciso de viviendas afectadas con daño parcial y total", señaló.

Además,  reiteró que el censo se realiza directamente con los afectados y de forma muy sencilla para evitar intermediarios.

“Aquí la población nos ha exigido que casa por casa realicemos esta tarea y que seamos nosotros directamente, sin intermediarios, los que levantemos este censo que consiste en un registro fotográfico y marcar la vivienda con un número de folio, y sólo quienes tengan este folio serán los directamente apoyados por parte del Gobierno de la República”, afirmó.

Finalmente, reconoció la labor de los secretarios y funcionarios del Gobierno de la República, quienes desde el inicio de la contingencia trabajan a marchas forzadas para obtener resultados que permitan iniciar con la reconstrucción de viviendas lo más pronto posible.