México.- El Partido Encuentro Social calificó como “una traición” que sólo atiende “a intereses personales” la renuncia del diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Carlos Candelaria, quien se declaró legislador independiente. 

El líder del partido en la Ciudad de México, Armando González Escoto, manifestó que la renuncia del asambleísta obedece más a intereses personales que a ideologías partidistas, pues él conocía a detalle los principios que rigen al partido que le llevó a ocupar una curul en el recinto legislativo capitalino.

“Las traiciones no son bien vistas en el Partido Encuentro Social, por eso decidimos que el diputado Carlos Candelaria dejara la Coordinación del Grupo Parlamentario en la Asamblea Legislativa”, apuntó.

Preferimos perder nuestro grupo parlamentario, añadió, que permitir la simulación del legislador, al hacerse pasar por diputado del partido Encuentro Social cuando ya estaba bajo las órdenes de Morena.

González Escoto precisó que para Encuentro Social es lamentable la salida del legislador, pero más lamentable es la traición que Candelaria López hizo al electorado, militantes y simpatizantes de este partido, al buscar intereses personales y no los colectivos como siempre lo manifestó.

Con información de Notimex