lunes 25 de septiembre de 2017 | 10:02
Nacional

Anuncia Noroña al INE que no se registrará como candidato independiente

Redacción SDPnoticias.com mié 13 sep 2017 19:06
Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

El exdiputado federal entregó un oficio al INE en donde aclaró que no buscará candidatura independiente y exigió renuncia de consejeros.

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña entregó este miércoles un oficio al Instituto Nacional Electoral (INE) para manifestar que no buscará registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República. 

El también colaborador de SDPnoticias se presentó esta tarde en las oficinas de la autoridad electoral con un documento de manifiesto de intención, en donde criticó los requisitos impuestos para el registro de candidatos independientes, al considerar que resulta más fácil registrar un partido político que obtener las firmas necesarias para acceder a una candidatura independiente para el próximo proceso electoral. 

"Manifiesto mi determinación de no participar como candidato a la presidencia de la república por los considerados aquí establecidos y mi convicción de luchar para que se respete el voto en los próximos comicios federales", se lee en el documento. 

El también exdiputado federal exigió la renuncia de los consejeros electorales  por su supuesta filiación a partidos políticos y por no garantizar las condiciones de equidad para aspirantes ciudadanos. Fernández Noroña, quien desde hace unos meses expresó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales de 2018, solicitó en su carta de intención que sus observaciones sean discutidas en sesión del Consejo General.