miércoles 22 de noviembre de 2017 | 11:35
Columnas

Apple Special Event: Qué se espera de la presentación de Apple

@rickypedraza mar 12 sep 2017 10:52
Quien tenga uno de estos, ya sea el 1 o el 2, ha podido revivir su niñez donde los espías tenían un teléfono en el reloj
Quien tenga uno de estos, ya sea el 1 o el 2, ha podido revivir su niñez donde los espías tenían un teléfono en el reloj
Foto propiedad de: Internet

Hoy, 12 de septiembre, desde el Steve Jobs Theater se llevará a cabo la presentación que en la página de apple.com se anuncia como Apple Special Event. Tim Cook será el encargado de estrenar este nuevo auditorio bautizado como el fundador de la firma.

Para todos los fans de Apple, estos eventos son de lo más interesante pues están cargados de noticias sobre lo nuevo de la marca. El evento de hoy en la tarde promete estar cargado de noticias en la parte del hardware, que en la gran mayoría de las ocasiones es lo que más le interesa a los fans y a los anti Apple.

 iPhone

Sobre el IPhone, según los rumores, tendrá una pantalla que ocupará casi toda la parte frontal del teléfono. Los usuarios del nuevo iPhone le pondrán decir adiós al marco negro o blanco de sus teléfonos para solo tener una gran pantalla.

Desaparecerá el botón de home presente desde el primer iPhone, el último pedazo de ADN que lo conectaba con los viejos iPods. Este botón será remplazado con una barra virtual. Para mí como viejo usuario de iPhone seguramente me resultará extraño no tener ese botón que de por sí ya es raro no tenerlo físico en el iPhone 7.

Se dice que el dispositivo tendrá software para desbloquear el teléfono vía reconocimiento facial, que funcionará también en la oscuridad. Esto es algo de lo que más me llama la atención. Nos acercamos más a las películas de espías donde las puertas se abren con este tipo de tecnología que hasta ahora parece de película.

Al parecer sí podrá hacer la carga de manera inalámbrica, como ya sucede en muchos modelos de móviles de Samsung.

Con esta actualización se celebraría el décimo aniversario del iPhone por lo que su nombre podría ser iPhone X.

Probablemente se podrían presentar las actualizaciones del iPhone 7 y 7 Plus. En años anteriores se les colocaba una S a estos modelos que son igual a los anteriores en el exterior pero con mayor poder en el procesamiento de datos.

Apple Watch

Quien tenga uno de estos, ya sea el 1 o el 2, ha podido revivir su niñez donde los espías tenían un teléfono en el reloj. El funcionamiento de estos relojes se daba vía Bluetooth en conexión con el teléfono, haciendo que el reloj fuera una extensión del iPhone. Al parecer la nueva versión del Apple Watch podrá funcionar de manera independiente al poder conectarse a las redes celulares sin necesidad de tener un iPhone cerca.

Apple TV

Aunque la TV en vivo no es el principal mercado de los nuevos sistemas de TV, ahora se podrá acceder a transmisiones de TV en vivo por medio de aplicaciones hechas específicamente para Apple TV. Desde su última actualización en 2015 no ha habido cambios en Apple TV por lo que se cree que habrá una actualización para poder transmitir videos en 4K y en HDR. Créalo o no , también puede ser que Apple TV tenga una app para poder transmitir contenido de Amazon Prime siendo esto bastante revolucionario pues antes solo se podía transmitir contenido de iTunes.

iOS 11

En las conferencias donde hay iPhones involucrados por lo general se anuncia el cierre de las pruebas del sistema operativo que los maneja. Seguramente será el anuncio del iOS11 que dará nuevas capacidades a los dispositivos actuales. De este nuevo sistema operativo se espera que le de nuevas habilidades a los dispositivos móviles, pero sobre todo que le dé nuevas capacidades a los iPads que cada vez están más cerca de convertirse en un ordenador completo. Más opciones de multitareas y funciones avanzadas de drag&drop harán que la gente dude entre tener un iPad y una computadora.

El nuevo escenario

Steve Jobs nos acostumbró a tener presentaciones novedosas en recintos que tal vez no tenían todo lo que él hubiera deseado para la presentación. Tim Cook tendrá como escenario el nuevo auditorio Steve Jobs Theater. El lobby del auditorio está localizado en una colina en uno de los puntos más altos que tiene el Apple Campus en Cupertino. Con una vista de 360 grados a todo el campus. De ahí habría que bajar hacia una parte donde se tienen exhibiciones de los aparatos que serán presentados a manera de una Apple Store. Y de ahí al auditorio con capacidad para 1,000 invitados en cómodos asientos de piel con un precio, según los rumores, de 14 mil USD cada uno. Un lugar hecho especialmente para eventos de Apple por hecho por Apple, será muy interesante verlo.

Dónde verlo

Habrá un link en su Apple TV para ver el Keynote. Si no directo desde iTunes o en su defecto, por apple.com donde habrá un link que lo dirigirá directamente hacia la presentación.  Será interesante ver el manejo de este nuevo teatro en conjunto con las novedades de Apple y las nuevas funciones de su sistema operativo. La cita , hoy a las 12 del mediodía.