México.- El coordinador de Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, informó que presentarán una iniciativa de reforma constitucional para eliminar el pase automático del procurador general de la República a fiscal general, como está dispuesto en el marco legal actual.

El legislador señaló que con esta medida muestra la disposición de su partido para solucionar la crisis que se vive en la cámara baja.

El documento, que contiene 257 firmas, se presentará en cuanto se instale la nueva Mesa Directiva, a la que se pedirá se obvien los trámites legislativos para que eventualmente se apruebe el próximo martes.

En declaraciones a medios de comunicación, el priista aseguró que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) le hacen el juego al líder nacional del primer partido, quien pretende desviar la atención de su enriquecimiento ilícito al oponerse al nombramiento de un nuevo fiscal.

“Ricardo Anaya sabrá que cara darle a las autoridades y a la opinión pública, pues tiene pendientes que aclarar”, remató.

Con información de Notimex