México.- El presidente Enrique Peña Nieto presentará una iniciativa de ley en materia de regulación empresas Fintech que fomentará la inclusión financiera entre sectores que en la actualidad se encuentran en la informalidad y carecen de acceso a crédito.

Así lo aseguró durante la inauguración del Foro de Inclusión Financiera que se lleva a cabo en la capital del país, donde indicó que la regulación permitirá una una mayor conectividad y acceso a los servicios Internet para que estos mecanismos sean útiles para estos propósitos.

“Hoy tenemos una mayor conectividad de internet con la reforma en telecomunicaciones logramos abrir una mayor competencia dentro de este sector y la participación de mas agentes para ofertar servicios de internet a la población, al pasar de 40 millones a 70 millones de usuarios de Internet”, apuntó.

En el mismo evento, el secretario de Hacienda y Crédito Público reconoció al gobernador del Banco de México por sus esfuerzos para fomentar la inclusión financiera en el país.

Tras recibir el reconocimiento, Agustín Carstens agradeció a José Antonio Meade y destacó que “Banxico ha aportado mucho como institución y creo que hemos cumplido con nuestro mandato constitucional”.

Con información de Notimex y Excélsior