México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró este martes que participará en el proceso de selección del candidato a la Presidencia del Frente Ciudadano por México, respetando siempre las reglas establecidas por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Estoy dispuesto (de la manera) que sea, la que fuera, como sea, abierta, cerrada, arriba, abajo. Vamos a esperar a que se establezca cuál será el método, en los documentos se habla de un método, se habla de establecer reglas, de un proceso de selección, esperaremos en su caso que las fuerzas políticas lo determinen, que las personas que van a participar en esta tarea pues nos lo comuniquen, que sea público a fin de estar en condiciones de valorar y poder participar”, declaró.

Además, recalcó que el frente plantea una coalición de gobierno y no una alianza electoral, lo que significa un cambio radical en la manera de hacer política en el país.

“Me llama la atención por ejemplo es que se habla de la duración, y la duración no es en el tiempo de la elección, es decir, este frente no termina en el 2018 por lo que se plantea ahí, sino que es un frente no electoral, que se está planteando a la conclusión de un ejercicio de gobierno. Hay varias de las propuestas, de causas y propósitos que me parecen muy importantes de analizar y destacar”.

“Todo lo que sea por México se puede hacer, todo lo que se plantee por México, si es por México eso es lo que hay que plantear, es un tema de altura de miras, es un tema en donde se tendría que establecer con toda precisión hacia dónde va, cuál es el rumbo”, remató.

Con información de Excélsior