México.- Miguel Ángel Osorio Chong indicó que mediante la capacitación de las fuerzas armadas, se ha logrado reducir hasta un 30 por ciento las recomendaciones emitidas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la inauguración del 164 periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), refrendó el compromiso del gobierno mexicano de respaldar al sistema interamericano.

Los derechos humanos son una causa que nos une y nos llama a la corresponsabilidad”, aseveró Osorio Chong, a los cuales denominó principios fundamentales para un convivencia que transciende la cultura, la diferencia ideológica o las fronteras geográficas.

El funcionario también mencionó que se puso en marcha el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género que ha brindado respaldo a más de ocho millones de mexicanas.

Osorio indicó que está en proceso la aprobación de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Desaparición de Personas, mientras que con respecto a la agresión a periodistas y defensores de derechos humanos, indicó que se reforzó el mecanismo federal de protección.

Con información de Notimex