El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reciente designación del panista Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, es un movimiento para facilitar el camino de Margarita Zavala rumbo a las elecciones de 2018.

Así lo aseguró el político tabasqueño al ser cuestionado por la polémica suscitada en la Cámara Alta tras al designación de Cordero Arroyo, quien fue acusado de traicionar a la bancada del PAN para favorecer una decisión tomada desde el PRI.

"En el PAN-PRD, Peña ya está limpiándole el camino a la esposa de (Felipe) Calderón, por eso Cordero llega a la presidencia y por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN y también por eso están poniendo en su lugar, sacando los trapitos al sol del exgobernador de Puebla, Moreno Valle, sí es muy truculento todo lo que está pasando”, señaló López Obrador.

Además, el ex jefe de gobierno capitalino apuntó que al interior el PRI están experimentado problemas por la designación de su candidato presidencial, pues las cifras de sus encuestas no concuerdan con sus preferencias.

“Ya están negociando con Peña, son muy obvios, pero tienen muchos problemas, Peña y Videgaray tienen el problema que va ganando la encuesta Chong y ellos quieren a Mead, pero ¿cómo le van hacer si Chong está arriba en la encuesta?”, aseveró.

Finalmente indicó que cualquier moviendo realizado por sus adversarios de cara a los comicios del próximo año, no generan ninguna preocupación.

Con información de Excélsior