México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró este lunes que el país puede convertirse en una potencia a nivel mundial en este siglo, si logra consolidar el Nuevo Modelo Educativo y propiciar el Estado de Derecho.

Así lo aseguró durante la firma del convenio entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mediante el cual ambas instituciones se comprometen a profesionalizar a operadores del Sistema de Justicia Penal, dijo que América del Norte será una región vibrante y dinámica para sus ciudadanos.

Además, aseguró que la relación con Estados Unidos definirá definitiva para los intereses del país y para asegurar un crecimiento que permita a todos los habitantes mejorar su nivel de vida.

Ante la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, Nuño Mayer indicó: Educación, Estado de derecho y orden permitirán a nuestro país salir adelante y ser una de las grandes potencias del Siglo XXI.

“Somos dos países que creemos firmemente en la libertad, en la democracia, que estamos convencidos de que tenemos que vivir en un mundo abierto, que estamos convencidos en la importancia de la justicia, que compartimos el principio de que la educación es el motor del cambio”, agregó.