En conferencia de prensa en conjunto con Rodolfo Raúl González Vázquez, ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el senador Miguel Barbosa denunció que Rafael Moreno Valle habría desplegado una red de espionaje con contra de diferentes personajes.

En el encuentro con los representantes de medios de comunicación, Barbosa Huerta acusó que colaboradores del ex gobernador del estado de Puebla realizaron labores de espionaje en contra de figuras como Margarita Zavala, Tony Gali, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, Luis Videgaray, Rosario Robles y el mismo Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el ex legislador por el PRD y el ex agente presentaron una lista de 43 nombres, en la que se enunciaban a todos los personajes sobre los que se señaló, fueron víctimas de labores de espionaje, por lo cual revelaron, el pasado 24 de agosto se interpuso una denuncia ante la PGR por los delitos de asociación delictuosa, intervención de comunicaciones, acceso ilícito de sistemas y equipo informático y amenazas.

íDe la misma forma, se acusó que los trabajos fueron ejecutados por el diputado federal del PAN y colaborador del ex mandatario poblano, Eukid Castañón, asó como por Roberto Rodríguez Acosta.

En la lista también figuran personajes como Martha Sahagún de Fox , Javier Lozano Alarcón y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Cabe recordar que en el mes de mayo pasado, Wikileaks reveló que la administración de Moreno Valle adquirió un sistema de control remoto a la empresa Hacking Team, mismo que operó desde el Centro de Análisis Prospectivo (CAP), adscrito a la Secretaría General de Gobierno, para espiar a adversarios políticos dentro y fuera del Partido Acción Nacional.

Asimismo, se destacó que durante el periodo comprendido de mayo de 2013 has junio de 2015, el gobierno de Puebla habría solicitado a Hacking Team, bajo el usuario UIAPuebla, la creación de al menos 47 archivos exploits camuflados como archivos de Word o presentaciones de Power Point para infectar equipos de cómputo y comunicación.

Con información de El Financiero