México.- Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló la lista de los cuatro presidenciables que considera el mandatario Enrique Peña Nieto.

Se trata de José Antonio Meade, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como la cabeza de la Secretaría de Salud, José Narro.

Poco después de que se diera el anuncio, el director de la Fundación Telmex y UnoTV, Arturo Elías Ayub, llevó a cabo una encuesta en Twitter para conocer al “mejor candidato” de entre los cuatro aspirantes nombrados por Gamboa.

Es de 4 la lista de presidenciables del PRI: Gamboa

De un total de 62 mil 847 votos, el 40 por ciento considera a Meade Kuribreña la mejor opción para representar al PRI en la contienda por la presidencia en 2018, seguido por Osorio Chong a quien el 34 por ciento de los encuestados le otorga su apoyo.

En tercer lugar se encuentra José Narro con 24 por ciento de la preferencia de los usuarios y en último con una diferencia porcentual de 38 por ciento con respecto al primer lugar, está Aurelio Nuño con sólo 2 por ciento.