México.- Ante los dichos del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, sobre los mas fuertes aspirantes del tricolor a la candidatura presidencial, Ivonne Ortega desestimó las declaraciones del legislador.

A través de su cuenta de redes sociales, Ortega Pacheco indicó que Gamboa Patrón no cuenta con la calidad moral para seleccionar a cualquier candidato del tricolor, pues dijo, esos “tiempos ya pasaron”.

“Yo desacredito a Gamboa como autoridad moral para seleccionar a cualquier candidato del PRI. Esos tiempos ya pasaron. El que quiera competir tendrá que convencer primero a la militancia”, apuntó la ex gobernadora del estado Yucatán.

Además, la aspirante a la candidatura presidencial por el PRI arremetió contra el senador que arribó al cargo que ostenta sin ser electo, al destacar “la importancia de quitarle a los pluris los cargos por herencia”.

Al ser cuestionada por la razón de su postura, Ortega Pacheco sostuvo que desacreditará “a quienes buscan imponer su voluntad. Deben ser los ciudadanos y los militantes quienes tomen esta decisión”.

Cabe destacar que más temprano, el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara Alta indicó que José Narro, Aurelio Nuño, José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong, son los "gallos" del PRI, mientras que Enrique de la Madrid, Eruviel Ávila y la misma Ortega, únicamente están "haciendo su esfuerzo".