México.- El presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, aseguró este jueves que la corrupción le cuesta en promedio 14 por ciento de sus ingresos a las familias del país, lo que a la larga contribuye a perpetuar la pobreza.

Entrevistado por el diario Excélsior, el activista indicó que “hay una serie de costos relacionados con la corrupción, como los pagos para que una pipa de agua llegue a una colonia, que recojan la basura o arreglen las calle”.

Además, señaló quedas personas con más bajos recursos los que suelen pagar en mayor medida el costo de la corrupción. “Hay innumerables costos que pagan las personas con ingresos más paupérrimos, adicionales a los que pagamos todos”.

Por citar un caso, se refirió al socavón abierto en el Paso Exprés Tlahuica de Cuernavaca, en el que dos personas perdieron la vida, para apuntar que debe haber “consecuencias políticas, administrativas y penales como sucede en otros países”.

“Todos deberían asumir una responsabilidad con la familia y con la sociedad para que no vuelva a pasar; si sólo se dedican a echarse la culpa, perdemos todos”, remató.