México.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, comparece ante la Comisión  Permanente del Congreso de la Unión por el socavón que se formó en el Paso Exprés.

Muy puntual llegó este miércoles el mandatario estatal para explicar ante los legisladores los hechos ocurridos el pasado 12 de julio en el kilómetro 93.8 de la mencionada vialidad, que cobró la vida de dos personas.

De acuerdo con Radio Fórmula, en su comparecencia, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto supo de las fallas en la vialidad antes de inaugurar, en abril, la obra.

En ese sentido, Ramírez pidió al mandatario federal que se vaya Gerardo Ruiz Esparza de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), que el presidente no tiene porque pagar por su negligencia en el Paso Exprés.

Momentos antes de entrar al Senado, Graco Ramírez afirmó que en el recinto presentará el punto de vista de las y los morelenses.

“Haremos valer todo lo que advertimos de una obra que se construyó con mucha irresponsabilidad, y que la necesitábamos en Morelos y la requerimos en Morelos, pero bien hecha”, externó el gobernador.

Este martes, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, compareció ante los legisladores a quienes afirmó que el “sacrificio político” no es necesario, cuando le pidieron su renuncia.