Durante la Reunión Plenaria de diputados federales en el municipio de Toluca, Estado de México, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador pidió que las mesas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sean suspendidas y se retomen hasta después de las elecciones del próximo año.

Como había destacado anteriormente, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que el actual no es el momento idóneo para sostener las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, pues dijo, el país se encuentra en condiciones de debilidad.

Ojalá que no se acuerde nada, debemos esperar porque se está negociando en condiciones de debilidad”, afirmó el tabasqueño durante la reunión donde se definirá la agenda legislativa de Morena en la Cámara de Diputados.

Asimismo, expuso que “Peña no tiene fuerza ni autoridad moral, lo tienen sometido y chantajeado, da pena decirlo pero lo ha sobajado Donald Trump”.

Por otro lado, López Obrador sostuvo que contrario a lo que se ha apuntado, no pretende ser candidato presidencial en todos los procesos, pues incluso dijo que la tercera oportunidad será la última.

“Yo me estoy aplicando a fondo pero no voy a estar de candidato eternamente… es a Palacio, aplicándonos a fondo en seis años para transformar al país o a Palenque (Finca La Chingada), así es. La tercera es la vencida, la cuarta no, ni la quinta”, indicó.

Con información de Noticias MVS