México.- El próximo ciclo escolar será el "de la consolidación de la reforma y del nuevo modelo educativo", aseguró Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este jueves, tras recibir el Premio Impulso y Modernización del Modelo Educativo en México, que le otorgó la revista Foro Juridico, Nuño garantizó que todo está listo para el regreso a clases el próximo lunes, cuando 26 millones de niños y niñas volverán a las aulas.

"Arrancarán clases en todo el país, en las 32 entidades, en todas las escuelas, los libros de texto se han repartido, así que estamos listos para iniciar un ciclo más que será muy importante porque todos los programas que estuvimos presentando en los últimos dos meses del nuevo modelo educativo van a arrancar como programas piloto", expuso.

Nuño aseveró que en esta fase también se dará la capacitación gratuita a todos los maestros para que conozcan el nuevo modelo educativo a detalle.

Además, en este ciclo escolar estarán listos los nuevos libros de texto acordes con el modelo y todo será en preparación para que en el siguiente ciclo 2018-2019 entre plenamente la primera etapa del modelo educativo. detalló.

"Estoy seguro que el lunes todas las escuelas del país, incluyendo Michoacán donde han dicho que sin ningún problema regresarán a clases, lo mismo en Guerrero y Chiapas, y también en el caso de Oaxaca, vamos a arrancar en curso sin ningún contratiempo", expresó.

En caso de que hubiera algún contratiempo, advirtió: "vamos a aplicar la ley como corresponde".

Con información de Notimex.