México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que cumplimentó la orden de detención con fines de extradición por reclusión en contra de Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, alias “El Quinceañero”, quien es identificado como operador financiero de Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”.

En un comunicado, la dependencia señaló que el mandato judicial fue ejecutado a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La PGR recordó que de acuerdo con la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, (SJAI) Sicairos Montalvo es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de California, en Estados Unidos, para ser juzgado por su probable participación en la comisión de delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“El Quinceañero” fue detenido el 31 de julio pasado, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. Posteriormente fue recluido en el Centro Preventivo y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo Xochiaca, donde quedó a disposición del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México con sede en el mismo municipio.