México.- En la carrera por la Presidencia de México, cuyas elecciones se celebrarán en 2018, muchos se están subiendo al tren de los aspirantes, y Enrique de la Madrid no es la excepción.

Incluso, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo al programa EF y por Adela que sus intenciones ya las ha echo saber a Enrique Peña Nieto.

“No me mando solo y yo tengo jefe, que es el presidente de la República, y uno no puede si quiera expresar ningún interés de esta naturaleza a nadie si no se lo expresas primero a tu jefe”, comentó a la periodista Adela Micha.

De la Madrid comentó que en tanto llegue la carrera por la candidatura, en septiembre de 2017, seguirá en sus labores al frente de la Sectur.

“Lo que asumo es que un funcionario de cierto nivel tiene la obligación de generarle alternativas a su gobierno y a su partido. Más que ser presidente, mi vocación ha sido servirle a mi país y la verdad es que he tenido suerte de hacerlo en los diferentes lugares donde he estado”, sostuvo.

El funcionario externó sus inquietudes por los problemas que aquejan a México como la inseguridad.

“La inseguridad nos preocupa, pero, en términos de visitantes desde Estados Unidos, crecemos 11 por ciento anual, eso es más del doble internacional. Si estuviera controlado, con mayor razón seguiría creciendo. Tenemos que enfrentarla de manera global y no local. El narcotráfico no es local pero es nuestra tarea combatirlo”, apuntó.