México.- Para la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aún es opción de alianza.

Asimismo, comentó a Ciro Gómez Leyva que para su partido la prioridad es la conformación del Frente Amplio Democrático para la elección de 2018.

"Estamos convencidos de que la prioridad para nosotros es la construcción de este Frente Amplio Democrático al que estamos llamando a todos los partidos de oposición, para no reeditar, para no repetir lo que sucedió recientemente en el Estado de México", señaló Alejandra Barrales. 

Luego de que Obrador informara que 10 perredistas se sumaron al proyecto de Morena, la lideresa del PRD dijo que "hay muchos que van a trabajar para desarticular esta posibilidad de frente", pues antes de este movimiento, "parecía que el país estaba condenado a que hubiera dos destinos: el del PRI con toda la estela de corrupción que ya conocemos, y el de la polarización".

Destacó que con el Frente Amplio Democrático hay una nueva posibilidad para tener gobiernos de coalición, una nueva organización política e involucrar a los ciudadanos y no depender de una sola candidatura.

Al señalar que la izquierda dividida tiene mayores riesgos de no ganar la elección en 2018 “y eso es lo que nosotros no queremos", sostuvo que se ha invitado a Morena y a López Obrador para que se acerque a dialogar. 

Indicó que ve al líder de Morena como un posible aliado, así como a cualquier otra persona que esté dispuesta a discutir lo que están dispuestos a hacer para cambiar a México.

"Necesitamos trazar una ruta de país y necesitamos impedir que vuelva a ganar el PRI. Esto lo único que está haciendo es profundizar la división de la Izquierda y facilitarle la ruta al PRI", señaló.

Al insistirle sobre la salida de esos 10 perredistas, Barrales apuntó que aunque todos los militantes del PRD son importantes hay 6 millones de afiliados al sol azteca.