México.- Martes o miércoles se espera la llegada del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, ante el Senado para comparecer por caso Paso Exprés Cuernavaca.

De acuerdo con Ernesto Cordero el esos días también se espera a Graco Ramírez, gobernador de Morelos, para que hable sobre el socavón que se formó en dicha vialidad el pasado 12 de julio que cobró la vida de dos personas.

"Lo que queda ajustar es la hora en la que nos podemos congregar para recibirlos y hay que reconocer que desde que supieron de la convocatoria, tanto el gobernador como el secretario, siempre mostraron la mejor disposición para asistir. El día de hoy ya tendremos claridad en la hora y la fecha", dijo Cordero a Ciro Gómez Leyva.

Para el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), lo correcto es que fueran de forma individual, por separado, pero esas “son de las cosas que hay que definir, quién va el martes, quién va el miércoles".

Cordero aclaró que la comparecencia de Ruiz Esparza no será a modo sino una reunión de trabajo que propicie la discusión.

"No lo creo porque van a una reunión de trabajo, lo cual te permite una gran flexibilidad, donde la senadora Dolores Padierna es parte de la Mesa Directiva que vamos a definir el formato, no es la primera visita que tenemos de servidores públicos en esa Comisión", puntualizó.