México.- El abogado José Luis Nassar, quien defiende los intereses del futbolista Rafael Márquez, aseguró este lunes que su cliente jamás conoció a Raúl Flores, presunto narcotraficante detenido el pasado 20 de julio que sostiene “alianzas estratégicas” con el Cártel de Sinaloa, de acuerdo a autoridades mexicanas y estadounidenses.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, el abogado destacó que Márquez Álvarez sí conoció al hijo del presunto delincuente, pero se trata de una persona que vive de manera normal en Guadalajara, sin portar armas o contar con custodios.

“No, no se conocen directamente. El señor Rafael Márquez conoce conoce al hijo del señor Flores como una persona más, un habitante más, un hombre de negocios más que habita en Guadalajara, Jalisco”, indicó Nassar.

“Tengo entendido que (el hijo de “El Tío”) es una persona que se conducía de una manera totalmente normal, sin excesos, sin escoltas, sin armas, sin ostentaciones”, agregó.

Además, indicó que su equipo de abogados está “preparando toda la documentación para acreditar ante las autoridades todo el origen y destino y las relaciones comerciales de cada una de las empresas” en las que podría existir algún vínculo entre Rafael Márquez y Flores, conocido como “El Tío”.

Sobre las donaciones de este personaje a la Fundación de Rafael Márquez y su posible relación con el lavado de dinero, el abogado apuntó que se encuentran recabando toda la información disponible para deslindar a Márquez de cualquier actividad ilícita, pero será un proceso complicado pues “hay que trabajar operación por operación, donación por donación”, pero “no hay sospechas de que haya nada ilegal” en el manejo de las cuentas del organismo.