México.- Saldo blanco ha dejado el paso del huracán 'Franklin' en costas del Golfo de México, hasta el momento, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Precisó que ahora los remanentes del fenómeno meteorológico son  una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico, mismo que se fortalecerá en las siguientes horas frente a las costas de Jalisco.

En este sentido, indicó que en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se trabaja de manera estrecha con los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Oaxaca.

También con Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México, entidades que pudieran ser o haber sido afectadas por los efectos del fenómeno.

Lo anterior cuando la nubosidad remanente del fenómeno natural cruce el occidente del país e ingrese a las aguas del Océano Pacífico.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, encabezó la Misión de Enlace y Coordinación (ECO) en Puebla, donde se activaron 24 refugios temporales con un total de mil 562 personas..