México.- José Antonio Meade, secretario de Hacienda, ha sido invitado a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ya ha aceptado, afirmó la secretaria general de esa fuerza política, Claudia Ruiz Massieu.

En este sentido, afirmó que en los eventos solemnes del tricolor se extiende una invitación a todos los integrantes del Gabinete presidencial.

“Entiendo que (Meade) ya aceptó. Estamos esperándolo, igual que al resto de los integrantes del gobierno”, comentó Ruiz Massieu a Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, afirmó que la XXII Asamblea Nacional del PRI no tiene dedicatoria para José Antonio Meade, pues “todas las decisiones que se tomaron, se tomaron por mayoría; se tomaron después de debates donde hubo oradores a favor y en contra. Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato", comentó.

En cuanto al candidato presidencial, Ruiz Massieu sostuvo que hacia la última parte del año el Consejo Político Nacional del PRI será el encargado de definir el proceso de selección. 

"Llegaremos a ese momento con documentos básicos renovados, con una claridad del proyecto que queremos proponerle a la gente”, sostuvo.

Asimismo, dijo que ha platicado  con Manlio Fabio Beltrones, aunque no abordaron el tema de las reglas nuevas para las candidaturas plurinominales.

En cuanto al formato de la Asamblea Nacional, Ruiz Massieu explicó que primero tendrá lugar la parte protocolaria, después se espera la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto, quien dará un mensaje a todos los priistas, igual que Enrique Ochoa, presidente nacional del Revolucionario Institucional.