México.- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados publicó un comunicado en el que desestimó las acusaciones de las autoridades estadounidenses contra el futbolista mexicano Rafael Márquez, pues afirmaron que éstas no tienen fundamento y hasta el momento sólo han desprestigiado la figura del deportista.

En el desplegado difundido por la fracción parlamentaria, se afirma que Márquez Álvarez es “un modelo a seguir” para los mexicanos, por lo cual exigieron al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aclarar la información que vincula al capitán atlista con la organización criminal de Raúl Flores Hernández.

“Rafael Márquez, padre, hijo y esposo ejemplar, ha sido señalado por mantener presuntos vínculos con el crimen organizado, pero sin darse a conocer los antecedentes o proporcionar fundamentos sólidos que respalden la acusación, lo cual ha generado un daño moral irreversible en su persona y a los miembros de su familia”, se acusa en el comunicado en cuestión.

Al destacar que el cuatro veces mundialista “ha puesto en alto el nombre de México”, los diputados del verde ecologista también denunciaron que se violaron sus derechos de audiencia y de presunción de inocencia.

“Al vincularlo a actividades ilegales sin ser escuchado, no solo se le desprestigia sin razón alguna sino que además se violan sus derechos de audiencia y de presunción de inocencia”, recriminaron.