México.- No tiene sentido personalizar la Asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque no es para el actual titular de Hacienda, José Antonio Meade, sino para millones de priistas.

Así lo aseveró categórico el expresidente tricolor Manlio Fabio Beltrones, luego de que trascendiera que en la 22 Asamblea se planteará la eliminación de “candados” estatutarios que abriría el camino para que Meade Kuribreña (quien no tiene militancia en ningún partido), pueda ser el abanderado presidencial tricolor.

Al respecto, Beltrones dijo a Ciro Gómez Leyva: "No tiene sentido personalizar una asamblea, esto es una asamblea para millones de militantes también del PRI que tienen que organizarse en la ruta electoral, no la distraigamos”.

Comentó que no tiene nada contra Meade, "es un gran funcionario, un magnífico secretario de Hacienda, ha hecho funciones específicas en otras disciplinas y Secretarías en donde ha dado muy buenos resultados, dentro del priismo, no de ahora, sino de siempre, ha merecido nuestro respeto y lo seguirá teniendo, pero la asamblea es mucho más importante que una sola persona".

De acuerdo con el exlíder priista, esta asamblea tendrá que definir muchas cosas más adicionales a lo que pueda ser el método de selección.

"No es un asamblea para hacer un traje a la medida de nadie, esta es una asamblea para plantear como lo vamos a hacer en Guadalajara, el futuro, qué es lo que plantea el PRI en el futuro, pero también el futuro del partido tiene que ver mucho con la estrategia y la estrategia debe de ser primero la unidad hacia adentro para salir a buscar el apoyo hacia afuera", refirió.

Asimismo, dijo que "el partido necesita candidatos y para eso estaremos en la 22 Asamblea del PRI. Al PRI le tendrá que ir bien si logra plantear lo que quiere hacia el futuro para beneficio de los mexicanos, no para beneficio de un hombre o una mujer".