México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene las puerta abiertas a militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT).

Así lo anunció el líder de esa fuerza política, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que “se necesita la unidad del pueblo”, por eso les dio la bienvenida.

“Abajo no está el problema; allá arriba se ponen de acuerdo los líderes de los partidos de la mafia del poder, pero abajo se tienen que poner de acuerdo todos los ciudadanos de todos los partidos”, comentó.

En este sentido, en una asamblea informativa en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, de la que da cuenta La Jornada, puso como ejemplo los precios de las gasolinas, que “les afectan a todos; ni modo que a los del PRI, PAN o Morena les hagan descuento”.

Obrador abundó que los que gobiernan “como viven de la corrupción no les conviene que haya ningún cambio, porque no quieren dejar de robar; pero abajo la gente sí quiere un cambio. No es un asunto de decir: ‘yo no voy a cambiar de partido’, sino que ya no es soportable esta situación”.

Ante este panorama, dijo que los ciudadanos de otros partidos políticos ya no deberían sentirse apenados o decir que tienen compromisos con los líderes pues “los dirigentes no tienen compromiso con los ciudadanos”.