Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que detectó una falla de "desfase" entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas en más de 11 mil 51 exámenes de aspirantes que participaron en su proceso de admisión a bachillerato y que no fueron aceptados. 

En un comunicado, la UNAM informó que el error fue identificado por especialistas de la propia casa de estudios, por lo que ya se inició un nuevo proceso de revisión para que, en caso de que los aspirantes hayan alcanzado el puntaje requerido, sean admitidos en la matrícula del centro de estudios solicitado. 

El pasado sábado 5 de agosto, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer los resultados del concurso de asignación 2017. De los aplicantes, 179 mil optaron por la oferta de la UNAM, pero sólo 33 mil 218 fueron aceptados en uno de sus planteles. 

Tras disculparse con los alumnos afectados, la UNAM precisó que todos aquellos que ya fueron notificados de su admisión tienen su lugar asegurado. Además aclaró que los resultados de los exámenes a revisión serán dados a conocer a la brevedad y bajo el amparo de un notario público.