México.- Será hasta el próximo mes de octubre cuando el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya decida si contenderá por la candidatura presidencia por su partido, pues dijo, el calendario  y los estatutos de la institución asó lo marcan.

Al destacar que no ha realizado ningún pronunciamiento definitorio sobre sus aspiraciones, Anaya Cortés apuntó que quienes piensen ser los abanderados, primero deben concentrase en sus ocupaciones actuales.

"No, lo que he dicho es que estoy absolutamente concentrado en lo que me corresponde, la norma en el PAN es muy clara, si algún dirigente, no importa si es nacional, estatal o municipal, quiere aspirar a un cargo, pues se tendría en su caso que separar, pero ya cuando se abran los registros”., destacó.

Asimismo, expresó que “ese momento no ha llegado”, por lo cual aseveró que  en lo que su persona respecta, no se distrae “en este momento con aspiraciones futuras. Cuando lleguen los tiempos tomaré la decisión que corresponda”.

De la misma forma, el dirigente del blanquizal destacó que el PAN será en todo momento respetuoso de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíben a todos los aspirantes a cualquier cargo difundir promocionales en medios de comunicación, a partir del 8 de septiembre.

"Efectivamente el Instituto Nacional Electoral ha publicado una serie de lineamientos que nosotros vamos a acatar a cabalidad, una vez que entren en vigor en el mes de septiembre, siempre hemos sido respetuosos de las instituciones, creemos que necesitamos llegar a 2018 con un árbitro fuerte y por supuesto vamos a respetar las reglas del juego", añadió.