México.- El secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Aurelio Nuño Mayer, participó este miércoles en la ceremonia de despedida de los becarios que viajarán a Francia gracias a los programas Mexfitec y Mexprotec, donde afirmó que cambiar la educación es un reto y México lo asumió para mejorar las condiciones del país y de sus habitantes.

El funcionario federal transmitió el evento por Facebook Live, si bien las personas que vieron el evento en vivo no superaron las doscientas. Se trata de la segunda vez en la semana en que recorre a esta herramienta virtual de comunicación, tras la difusión este miércoles del diálogo  con maestros de Veracruz en la Secretaría de Educación Pública sobre la Implementación del Nuevo Modelo Educativo y la Evaluación de Docentes.

Nuño Mayer se ha mantenido muy activo en sus redes sociales, compartiendo también ligas a dos entrevistas, una con Katia d’Artigues y otra con Carlos Loret de Mola. Además, el pasado 19 de julio llevó a cabo otra transmisión en vivo que utilizó como  sesión de preguntas y repuestas sobre la Estrategia Nacional de Inglés y el Nuevo Modelo Educativo.

También se le pudo ver en la reinauguración del estadio Nemesio Diez en Toluca, un acto que escapa de lo estrictamente educativo y donde acompañó al presidente Enrique Peña Nieto.