México.- Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron que Ciudad Juárez ocupa el primer lugar en denuncias de violaciones sexuales en el país.

El segundo lugar lo ocupa la también ciudad fronteriza de Tijuana, mientras que Chihuahua se ubica en el tercer lugar. La cifras se toma con base en los delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación proporcionadas por las fiscalías y procuradurías estatales.

En el caso de Ciudad Juárez, esta ha registrado más de 220 casos; seis más que en el periodo de enero a junio de 2016, año que concluyó con 417 violaciones y 527 delitos sexuales de otra clasificación.

En los delitos de “otra clasificación” se contempla el acoso, el hostigamiento, el intento de violación, tocamientos indebidos, incesto y posesión de pornografía infantil, entre otros.

A nivel nacional, el estado de Chihuahua ocupa el segundo lugar nacional con 486 casos. Empero, es el Estado de México el que encabeza la lista con 989.