México.- Las acusaciones que se han hecho en contra del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, -quien es señalado de haber mantenido nexos con el llamado Cártel de Tláhuac- buscan desprestigiar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció el dirigente de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo indicó el político oriundo de Tabasco al destacar que sus opositores están muy nerviosos y buscan frenar el crecimiento de Morena, como ya lo intentaron previamente con el caso de la ex candidata al municipio de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena.

“La mafia del poder va a intensificar la guerra sucia con sus medios de información que son bastantes periodistas, caricaturistas, pero no van a lograr nada”, indicó López Obrador durante una vista a Salvatierra, Guanajuato.

"Quieren reeditar lo de la señora Eva (Cadena), están muy nerviosos los de la mafia del poder”, afirmó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México tras ser cuestionado por el presunto vínculo del delegado, con Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos".

Además recriminó la postura de los distintos senadores y diputados que han pedido al jefe delegacional aclarar lo ocurrido, al destacar que dichas labores deben recaer en instancias federales.

Le exigen como si fuera la PGR (Procuraduría General de la República) y es un asunto que tiene como propósito manchar a Morena, porque están muy nerviosos por su crecimiento”, acusó.

Añadió que es debido a encuestas como la recién publicada por el diario Reforma, en la que aparece como puntero en las preferencias electorales, que sus opositores buscan desprestigiar a su partido, por lo cual señaló que “les diría que se tranquilicen, que se calmen".

Con información de Radio Fórmula