México.- La noche de este lunes, el huracán 'Hilary' se incrementó a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

De acuerdo con lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno causa oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura desde Jalisco hasta Guerrero y ocasiona vientos de 155 kilómetros por hora con rachas de 195 kilómetros por hora.

El tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su aviso de las 01:15 horas de este martes que 'Hilary' mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.


Precisó que el sistema se ubicaba a 475 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 950 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán y muy fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero.

Ante ello, el SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.