México.- La violencia vinculada al crimen organizado arribó a la Ciudad de México; en opinión del director del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, la capital experimenta “una crisis” en ese rubro.

Francisco Rivas considera que el problema de la violencia vinculada a la delincuencia organizada se había mantenido en silencio, sin embargo, en la actualidad afecta a la sociedad porque los grupos se han hecho “con un gran poder”.

Entre abril y junio cerca de 300 personas fueron asesinadas en la capital, principalmente con armas de fuego, cifra que excede los casos registrados durante el mismo periodo en la última década.

El abatimiento de Felipe de Jesús N, ‘El Ojos’, en la Delegación Tláhuac generó entre la población la sensación de que los cárteles de la droga arribaron a un espacio que se consideraba libre de su influencia como es la CDMX.

Los acontecimientos derivados de su ejecución por elementos de fuerzas federales emularon lo que acontece en otras regiones del país con bloqueos, enfrentamientos, suspensión de actividades o vehículos incendiados.

Con información de Reuters