México.- El Partido del Trabajo se pronunció a favor de una reducción en el precio del diésel y gasolinas como una medida para contrarrestar el robo de combustible que se ha multiplicado en los últimos meses.

La comisionada política del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, señaló que la gasolina debe tener un precio de 10 pesos por litro, para que los consumidores no recurran al mercado negro.

Consideró que el problema de la extracción ilegal de la gasolina es preocupante porque afecta de manera significativa las finanzas nacionales al tener que pagar el combate a delitos de este tipo.

Núñez Monreal recordó además que existe una propuesta en el Senado para deducir el precio a este nivel, lo que ayudaría a no gastar dinero en el combate al delito y a cancelar las tomas ilegales encontradas

La propuesta, agregó, establece que el costo de producción real de los combustibles es de 5.70 pesos, con lo cual las estaciones del servicio sí pueden ofrecer en 10 pesos el litro, con lo que se conserva la recaudación de recursos para el gobierno federal "y no se gastaría en el combate a huachicoleros".

Con información de Notimex