México.- El ex alcalde del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, reiteró su deseo de buscar la Presidencia de la República como abanderado del  Frente Amplio Democrático que formarán los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista con el diario Excélsior, el también excandidato del PRD al gobierno del Estado de México resaltó que consiguió buenos resultados en materia de seguridad y es el más liberal entre los aspirantes.

Sin embargo, aclaró que respetará la decisión del frente si es que deciden lanzar a alguien más a la Presidencia en la elección del próximo 1 de julio.

“Quienes hemos levantado la mano y quienes estamos impulsando el Frente Amplio Democrático, debemos de ser lo suficientemente maduros para aceptar que si sale un perfil distinto al de los partidos y que genere alto consenso ante la ciudadanía no hay por qué poner trabas y tampoco por qué levantarse de la mesa y retirarse, por supuesto que lo voy a aceptar”, indicó.

Además, sostuvo que el PRD ganó fuerza en la elección de junio pasado y todavía tiene un papel muy importante en la política nacional, pues con toda seguridad el sentido del voto de su militancia definirá al ganador de la elección del año que entra.