México.- La imagen del presidente Enrique Peña Nieto ha mejorado entre los mexicanos de enero para acá.

Así lo revela la reciente encuesta realizada por Grupo Reforma cuyos datos indican que la evaluación al trabajo del mandatario mejoró en 8 puntos porcentuales entre los ciudadanos y 3 puntos entre los líderes.

Mientras en enero, con el gasolinazo, el apoyo a Peña Nieto estaba en 12 por ciento, y actualmente ya se encuentra en 20 por ciento, destaca el estudio realizado a nivel nacional, que destaca que, sin embargo, 8 de cada 10 mexicanos lo reprueban.

Reforma señala que la gestión del mandatario federal tiene más apoyo en el Norte y Centro Occidente del país, en tanto que en el Centro y Sur Sureste registra niveles más bajos de aprobación.

A través de correo electrónico el 65 por ciento de los 845 líderes entrevistados ve que la corrupción es el principal problema de México, mientras que los ciudadanos externan mayor preocupación por la inseguridad, aunque por primera vez la corrupción se posiciona como el segundo problema en este segmento poblacional, por encima de la economía.

El mandatario también tiene ligeros avances en cuanto a educación, salud y empleo, pero consideran que le falta tomar las riendas del país.

En la encuesta nacional en vivienda realizada del 13 al 16 de julio a mil 200 mexicanos adultos, se indica que los mexicanos ven menores las mejoras en cuanto al combate al crimen organizado y el combate a la corrupción.