sábado 22 de julio de 2017 | 03:48
Nacional

#VamosPorMás se pronuncia a favor del SNA

Redacción SDPnoticias.com lun 17 jul 2017 12:45
#VamosPorMás
#VamosPorMás
Foto propiedad de: @FundarMexico

El texto de la coalición fue leído por el actor Diego Luna.

México.- #VamosPorMás es una coalición de organizaciones e individuos que abogan a favor del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), como el primer paso para construir un Estado de derecho.

“Un ambiente permisivo desde los ámbitos público y privado, aunado a la falta de instituciones y mecanismos eficaces para impulsar transparencia, rendición de cuentas y para reducir la impunidad, ha acrecentado la problemática”, indica el comunicado difundido.

La coalición detectó “renuencia” por parte de los Congresos locales para trabajar con las organizaciones civiles y académicas, así como “indiferencia” hacia mejores prácticas a los nombramientos del Sistema Anticorrupción.

Sin embargo, en opinión de la coalición, “la más evidente expresión de esa resistencia ha sido atacar la forma en la que fueron seleccionados los integrantes del Comité de Participación Ciudadana”.

Las propuestas de la coalición son: Fiscalía que Sirva, nombramientos apegados y mejores prácticas para los operadores del sistema anticorrupción, así como la asignación de recursos suficientes para el funcionamiento de los Comités de Participación Ciudadana, el SNA y los sistemas locales anticorrupción; finalmente, reformas legislativas.

La coalición llamó a que las instituciones trabajen “más allá de los ciclos electorales” con objeto de trabajar por “un México más íntegro y menos impune”.